Tuesday, June 20, 2006

FUNDAMENTOS DEL QUEHACER SIMBÓLICO


TRANSFONDO Y FUNDAMENTOS DEL ARTE TEATRAL CRISTIANO Y LO SIMBÓLICO


1 Corintios 10:23 - (Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.)
1. – Trasfondo Bíblico
La Biblia no menciona el teatro y ninguna pauta o regla acerca de éste. Pero sí aparecen elementos referenciales como son:
Ø Ilustración
Ø La simulación
Ø Narrativa representada
Ø Historia
Ej.: 2 Samuel 12:1-7
2. – Objetivo principal
Ø Es compartir el AMOR de Jesús y la vida abundante del Evangelio.
Ø Ser de bendición para nuestros hermanos.
El elemento fundamental que se necesita es la EMPATÍA.
Ej.: 1 Corintios 13
Jesús fue el mayor ejemplo de un maestro narrador. Sus 4 Evangelios están llenos de parábolas, comparaciones, hechos de la vida diaria, ilustraciones, etc.
Está comprobado que una persona entiende y recibe mejor el mensaje cuando éste es gráfico.
3. – Técnicas y Estrategias
Ø Mimos
Ø Títeres
Ø Monólogos
Ø Figuras Chinas
Ø Payasos
Ø Coreografías
Ø Efectos
Ø especiales
Tenemos que ser creativos y salir de los contextos normales de planteamientos.
4. – Elaboración de un guión
Ø Planteamiento
Ø Nudo
Ø Desenlace
Las improvisaciones sólo pueden tener lugar una vez que el guión original se domine.
5. Organización
Ø Escenografía
Ø Maquillaje
Ø Vestuario

1 Comments:

At 3:38 PM , Blogger Rodrigo said...

Hola Oscarito, que bueno que te haz diversificado, veo que te dio fuerte esto de la difusión a través de internet, te felicito, me parece una muy buena orientación, yo la verdad en mi entrenamiento como educador, me queda poco tiempo disponible, pero ingresé en la última hora de mi día laboral, para ver como utilizas este recurso.
Sigue adelante y si hay algo en lo que pueda ayudar, no dudes en pedirmelo, recuerda que trabajo en una universidad y tengo acceso a algunos medios. que estés bien

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home