Wednesday, March 26, 2008

EL VIA CRUCIS EN VIVO 2008. Una Experiencia Simbólica de la Fe


EL VÍA CRUCIS EN VIVO, SE HA VIVIDO PROFUNDAMENTE.


Con Mucha Devoción y Espíritu de Oración y Recogimiento, este Viernes Santo 2008, se realizó el tradicional Vía Crucis en Vivo, eran aproximadamente dos mil personas, que fueron siguiendo los catorce cuadros dramatizados por los Jóvenes de la Parroquia de Rinconada de Silva en el Valle de Aconcagua y ayudados por tres profesionales en el Arte Simbólico de la Fe. La interpretación del papel de Jesús Sufriente, fue caracterizado por Elías Barra, quien puso lo mejor de su experiencia actoral y de su compromiso espiritual, que quedo plenamente demostrado en cada estación de la vía sacra. Fue acompañado y asesorado por el actor Claudio Patricio Riquelme, quien en el rol de verdugo, acompaño paso a paso a Elías Barra en su camino de interpretación de Jesús. Estuvo además armonizando uno de los cuadros biblícos el Bailarin Profesional Jovanny Sanchez que le dio un toque emotivo al rol de Judas Iscariote que traiciona al Mesías. Danza Sagrada, Expresiones de arte, Sonido de Calidad, Iluminación de calidad, producción y dirección escénica para un evento evangelizador, que sin duda es la oportunidad para dar a conocer que los y las jóvenes que trabajan con el arte simbólico de la fe, estan abriendo nuevos espacios de catequesis cercana al mundo de hoy, y utilizando las más avanzadas tecnologías para hacer comprensible visiblemente el mensaje profundo de los misterios salvíficos.
Los Sacerdotes de la obra misionera de la Transfiguración del Señor y su comunidad reliogiosa en conjunto con los laicos que viven esta espiritualidad, son los que hacen posible, la realización de estas actividades de la fe, con estas características de arte sagrado al servicio de la fe del pueblo aconcagüino.
Oscar Antonio García Cárdenas Director escénico, es quien durante estos años ha estado como responsable de las caracterizaciones y acercamiento a la realidad del tiempo de Jesús, utilizando vestuario y maquillaje adecuado para hacer cada vez más creíble el mensaje evangelizador.
PARA VER IMAGENES DEBES ACCEDER AL SITIO BLOG:
http://primaveratranfi.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home