Thursday, August 10, 2006

¿Quién Soy Yo? Una Propuesta de Vida.


HOLA AMIGOS.
Visitando los Mensajes de un blog de un gran Amigo Español, difusor de la Nueva Evangelización por medio de la web. Encontre este texto que me atrevo a poner este espacio para vuestro crecimiento personal.

¿QUIEN SOY YO?
H.J.M. Nouwen, Nivere nello Spirito, Brescica 1998, pp 131s

La pregunta que orienta, durante nuestra breve existencia, gran parte de nuestro compotamiento es la siguiente: ¿Quién soy?. Es posible que nos planteemos en raras ocasiones esta pregunta de modo formal, pero la vivimos de una manera muy concreta en las decisiones que hemos de tomar todos los días. Las tres respuestas que solemos dar, por lo general, son estas:- Somos lo que hacemos- Somos lo que otros dicen de nosotros- Somos lo que tenemoso con otras palabras:- Somos nuestro éxito- Somos nuestra popularidad- Somos nuestro poder
Es importante que nos demos cuenta de la fragilidad de una vida que dependa del éxito de la popularidad que dependa del éxito, de la popularidad y del poder. Su fragilidad deriva del hecho de que los tres son factores externos, unos factores que podemos controlar de un modo bastante limitado. Perder el trabajo, la fama o la riqueza depende a menudo de acontecimientos que escapan por completo a nuestro control; ahora bien, cuando dependemos de ellos, nos hemos malvendido al mundo, porque somos lo que el mundo nos da. Y la muerte nos quita todo eso. La afirmación final se convierte en ésta: Cuando muramos, estaremos muertos, porque cuando muramos no podremos hacer ninguna otra cosa, la gente ya no hablará de nosotros y ya no tendremos nada. Cuando seamos lo que el mundo hace de nosotros, no podremos ser después de haber dejado este mundo.
Jesús vino a anunciarnos que una identidad basada en el éxito, en la popularidad y el poder es una falsa identidad: es una ilusión. Jesús dice alto y fuerte: No seáis lo que el mundo hace de vosotros, sino hijos de Dios.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home