Wednesday, October 18, 2006

JUAN PABLO II. EN DIBUJOS ANIMADOS



Juan Pablo II en versión animada

La película recorre toda la vida de Juan Pablo II.Una versión en dibujos animados de la vida de Juan Pablo II será publicada por el Vaticano en formato de DVD.
El filme, titulado "Un amigo de toda la humanidad", será el primer relato animado de la vida de un pontífice.
El dibujo animado recorre la historia de un hombre que surgió de la pobreza en Polonia y que terminó liderando a millones de fieles católicos.
La historia es narrada por dos palomas blancas y versiones animadas de su diario personal y su lapicera de tinta.
El filme fue creado por el productor de animación José Luis López-Guardia.
"Han habido varias versiones fílmicas de la vida del Papa Juan Pablo II, pero nunca hubo una versión animada", dijo López-Guardia en declaraciones a la BBC mientras viajaba al Vaticano.
Tributo
"Hay dos razones por las que esta película fue tan importante para mí: es un tributo para el Papa Juan Pablo II, y también un tributo a mi madre, que lo adoraba", dijo el director.
Hay dos razones por las que esta película fue tan importante para mí: es un tributo para el Papa Juan Pablo II, y también un tributo a mi madre, que lo adoraba
José Luis López-Guardia, productor del film
López-Guardia explicó que había elegido un par de palomas, Piccolo y Fiona, para narrar la historia porque el pontífice era a menudo fotografiado rodeado de éstas.
"Su historia de vida es tan seria, grave e incluso triste que necesitaba algunos personajes graciosos para atraer a los niños y aligerar la historia", explicó.
La película, que estuvo en producción durante un período de 11 meses, está dividida en dos partes, y la sección animada dura media hora.
ESPERO TUS COMENTARIOS
OSCAR